El Camino No Elegido

VOZ [CITAS CÉLEBRES, PENSAMIENTOS FILOSÓFICOS, FRASES, PROVERBIOS Y REFRANES]

Posted in Uncategorized by María Camín on febrero 28, 2012

Este camino primero se escribió pero ahora se lee en voz alta, eso sí, desde este punto y de aquí en adelante… hasta redondearlo, porque como a Parménides aquella vez se le dijo… ”la verdad es un círculo”.

.

.
<<Nada revela tan fiablemente el carácter de una persona como su voz.>> – BENJAMÍN DISRAELÍ

.

.

<<Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando.>>RABINDRANATH TAGORE

.

.

<<Habla para que yo te vea.>>SÓCRATES

.

.

<<La escritura es la pintura de la voz>> VOLTAIRE

.

.

<<La voz de la persona amiga es la nota más suave en la orquesta de la vida.>> R. SCHENEIDER

.

.

<<Una voz fuerte no puede competir con una voz clara, aunque esta sea un simple murmullo.>>CONFUCIO

.

.

<<Siento vibrar tu voz en todos los ruidos del mundo.>>OVIDIO

.

.

<<Los altavoces refuerzan la voz, pero no los argumentos.>> HANS KASPAR

.

.

<<Algunas personas escuchan su propia voz interior con toda claridad y actúan de acuerdo a esa voz. Esta clase de gente… enloquece o se convierte en leyenda.>>  – ANÓN

.

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

    • María Camín said, on febrero 28, 2012 at 9:50 am

      Habla en voz baja, habla despacio y no digas demasiado.
      (John Wayne)

      En la educación de los niños es más conveniente decir no en voz baja que decir si gritando.
      (Goni)

      Un amigo es aquella persona con la que se puede pensar en voz alta.
      (Anónimo)

      Tanta prisa tenemos por hacer; escribir, amontonar bienes y dejar oír nuestra voz en el silencio burlón de la eternidad… que olvidamos la única cosa de que las demás no son sino parte: vivir.
      (Anónimo)

      Por siempre alguien te ha de acompañar, aún cuando sea solamente una voz que sostenga el peso de tu alma.
      (Anónimo)

      Nada se paga tan caro como la audacia de decir en voz alta lo que pensamos en voz baja.
      (Anónimo)

      Los sueños son la voz de el subconsiente.
      (Anónimo)

      La poesía es la voz del corazón y las letras del sentimiento.
      (Anónimo)

      El silencio es la voz más fuerte
      (Anónimo)

      Cuando mis latidos cubrieron mi voz supe que te amaba.
      (Anónimo)

      Hombre de voz hueca, sesera vacía o seca.
      (Anónimo)

      La última voz audible antes de la explosión del mundo será la de un experto que diga: es técnicamente imposible.
      (Peter Alexander Ustinov)

      Tanta prisa tenemos por hacer, escribir y dejar oír nuestra voz en el silencio de la eternidad, que olvidamos lo único realmente importante: vivir.
      (Robert Louis Stevenson)

      Presta el oído a todos, y a pocos la voz. Oye las censuras de los demás; pero reserva tu propia opinión.
      (William Shakespeare)

      La conciencia es la voz del alma; las pasiones, la del cuerpo.
      (William Shakespeare)

      Un buen libro no sólo se escribe para multiplicar y transmitir la voz, sino también para perpetuarla.
      (John Ruskin)

      Una nación sin elecciones libres es una nación sin voz, sin ojos y sin brazos.
      (Octavio Paz)

      La conciencia es una voz interior que nos advierte que alguien puede estar mirando.
      (Henry-Louis Mencken)

      El hombre sordo a la voz de la poesía es un bárbaro.
      (Johann Wolfgang Goethe)

      Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.
      (Ralph Waldo Emerson)

      Quien de verdad sabe de que habla, no encuentra razones para levantar la voz.
      (Leonardo Da Vinci)

      El hombre se dedica a desear en voz alta aquello que jamás se esfuerza en alcanzar.
      (Noel Clarasó)

      La voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo. Me dice que no tema a este mundo sino que avance llevando en mí nada más que el temor a Dios.
      (Mahatma Gandhi)

      Cuando la voz de un enemigo acusa, el silencio de un amigo condena.
      (Ana de Austria)

  1. María Camín said, on febrero 28, 2012 at 11:02 am

    Una voz que me llama y no quiere llamarme. Una voz que parece que se apaga al callarse.

    José Bergamín

    La conciencia es la voz de las almas, las pasiones son las voces del cuerpo.

    Jean Jacques Rousseau

    Invisible es el ser que domina, invisible es la voz que guia.

    Ernst Fischer

    Escucha a tu voz interior y sigue adelante, aún cuando las personas te digan que no puedes hacerlo.

    Mary Lou Cook

    Su franco era el mío. Su voz era como abrazarla.

    Cesare Pavese

    Una voz femenina en el teléfono se escucha inesperada y audaz. Cuánta dulce armonía hay en esa voz sin cuerpo.

    Nikolai Gumiliov

    No tiene voz, sino eco.

    José Ingenieros

    El pensamiento corre. ¡El cuerpo baila! ¡Los ojos iluminan! La voz… Llega y escapa.

    Miguel Abuelo

    Todos los gestos de mi cuerpo y de mi voz para hacer de mí la ofrenda, el ramo que abandona el viento en el umbral.

    Alejandra Pizarnik

    En mi voz hay al menos un signo de geometría viva, en la tuya, una caracola muerta con lamentos fúnebres.

    Salvatore Quasimodo

    Mejor que levantar la voz, reforzar el argumento.

    George Herbert

    No creáis nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo creen; creedlo después de someterlo al dictamen de la razón y a la voz de la conciencia.

    Buda

    La voz de la conciencia es tan delicada que es fácil de suprimirla; pero es también tan vacía que es imposible errarle.

    Germaine De Staël

    ¿Qué tienes alma que gritas a tu manera y sin voz? Los caminos de la vida no llevan a donde yo voy.
    Alfonso Reyes

    Vamos a darnos indiscriminadamente a todo lo que sugieren nuestras pasiones, y siempre seremos felices… La conciencia no es la voz de la naturaleza, sino sólo la voz de los prejuicios.

    Marqués De Sade

    La voz del intelecto es apagada, pero no descansa hasta haber logrado hacerse oír, y siempre termina por conseguirlo después de ser rechazada infinitas veces.

    Sigmund Freud

    La conciencia es una voz interior que nos advierte que alguien puede estar mirando.

    Henry Louis Mencken

    Si mi voz muriera en tierra, llevadla al nivel del mar y dejadla en la ribera.

    Rafael Alberti

    La voz humana conspira para profanar todo en la Tierra.

    Jerome David Salinger

    Amor escucha aún suave cuán triste su voz siempre me llama siempre sin respuesta mientras la lluvia cae ahora como entonces.

    James Joyce

    Podríais enterrarme en la voz de cualquier niño si tiene los pies descalzos y ha visto los volcanes.

    Luis Cardoza Y Aragón

    Creo que la cualidad más importante que tengo es que cuando me escuchas en la radio, sabes que soy yo. Mi voz no se confunde con otras.
    Luciano Pavarotti

    Soy el mejor depredador del mundo, ¿No es cierto? Todo cuanto me rodea te invita a venir a mí: mi voz, el rostro, incluso mi olor. (…) ¡Como si los necesitara! ¡Como si pudieras huir de mí!

    Stephenie Meyer

    No me harán sentir el frío de la soledad ni tampoco el castigo de encerrarme en algún lugar, mi voz renacerá.

    Celeste Carballo

    Te buscó mi fe en la oscuridad sin saber por qué. Te soñó mi afán en la soledad sin querer sonar. Te llamó mi voz y tu voz me respondió y en tu voz hallé fe para esperar tu amor.

    Homero Manzi

    http://www.frasesypensamientos.com.ar/frases-de-voz_3.html

  2. María Camín said, on febrero 28, 2012 at 11:05 am

    La voz humana (Jean Cocteau)
    ¿Sabes? Alguna vez, cuando estábamos acostados y apoyaba mi cabeza en tu pecho, oía tu voz exactamente igual que esta noche en el teléfono.
    ¿Oiga? Oigo música… Digo que estoy oyendo música… Pues deberías dar golpes en la pared e impedir que tus vecinos pongan el gramófono a estas horas… Es inútil. Además, el médico de Marta volverá mañana… No te preocupes… Por supuesto. Ella te dará noticias mías. ¿Qué? ¡Oh, sí, mil veces mejor! Si no hubieses llamado, yo ya estaría muerta. (…) Perdóname. Sé que esta escena es intolerable y que tienes mucha paciencia, pero, entiéndeme, sufro, estoy muy mal. Este hilo es el último que nos sigue uniendo… ¿Antes de ayer por la noche? Dormí. Me dormí junto al teléfono… No, no. En mi cama… Sí, lo sé. Resulto ridícula, es cierto, pero tenía el teléfono metido en la cama; a pesar de todo estamos unidos por él. Porque tú me hablas. Hace ya cinco años que vivo de ti, que eres el único aire que respiro, que paso mi vida esperándote, creyéndote muerto si llegas tarde, muriendo por creerte muerto, volviendo a la vida cuando entras y estás aquí, muriéndome por miedo a que te marches… Ahora respiro porque me estás hablando…

    La voz humana
    Jean Cocteau

    http://bibliotecaheredada.blogspot.com/2007/09/la-voz-humana-jean-cocteau.html

  3. María Camín said, on febrero 28, 2012 at 11:12 am

    “La voz humana es el más bello instrumento,
    pero es el más difícil de tocar”.

    ( R. Strauss, compositor alemán, 1864 – 1949 ).

    http://www.freewebs.com/eduesteban2006/lavozhumanai.htm


Responder

