El Camino No Elegido

Modelo detenida frente a una tienda de fotografía en Avilés (número 37)

Posted in Camino de la Costa, Camino del Norte by María Camín on febrero 14, 2011

.

Este cuaderno consta de 108 páginas visuales. El objetivo será… familiarizarse con la figura de Edmund Husserl, un gran desconocido para la inmensa mayoría de nosotros, y, poco a poco, con la <<Fenomenología>>, la ciencia de la Filosofía, la ciencia de la conciencia.

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. María Camín said, on febrero 14, 2011 at 1:54 pm

    perecen 300.000 personas refugiadas en los subterráneos. Es un acto de magia: su gesto provocará movimientos apocalípticos en la tierra y en el cielo”’.

    El Retorno de los brujos.

  2. María Camín said, on febrero 14, 2011 at 1:55 pm

    El retorno de los brujos (original “Le Matin des Magiciens”) es el título de un libro publicado en 1960, subtitulado “Una introducción al realismo fantástico”. Lo escribió Louis Pauwels en colaboración con Jacques Bergier y trataba temas entonces novedosos: supuestos fenómenos parapsicológicos, civilizaciones desaparecidas, el esoterismo y su conexión con el nazismo, etc. Pretendía dar comienzo a una nueva revolución cultural, y levantó una gran expectación. Fue objeto de críticas tanto elogiosas como demoledoras. En los años 1960 y 1970 se vendieron más de 2.000.000 de ejemplares en francés y otros idiomas (siendo la primera traducción española en 1962). Antes, en 1961, el éxito de El retorno de los brujos había llevado a Bergier y sus colaboradores a editar una revista mensual sobre los mismos temas, llamada Planète, del cual tras el primer número se sacaron, tras sucesivas reimpresiones, 80.000 ejemplares, no obstante el éxito inicial, la revista dejó de publicarse en 1968. Bergier en aquel entonces fue un personaje público y notorio en su momento. Incluso llegó a ser caricaturizado por Hergé en el álbum de Tintín Vuelo 714 para Sydney encarnando a Ezdanitoff, un estrambótico director de la revista “Comète” contactado e intermediario de los extraterrestres.

    http://es.wikipedia.org/wiki/El_retorno_de_los_brujos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: