El Camino No Elegido

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. María Camín said, on agosto 4, 2010 at 9:50 am

    Aclaración sobre el asunto guías:

    Cuando me decida a emprender el Camino de Portugal… me compraré, por supuesto, la guía que Paco Nadal ha escrito. La leeré antes de irme y concentrada no en su itinerario (es decir: ahora tomas esta pista, luego hay un restaurante, etc… Eso es absurdo y es el error que cometemos principiantes y no tan principiantes), sino en los conocimientos reales y en la poesía del autor, que la contiene y mucha: escribe muy bonito. Haré el viaje de aprendizaje antes e indagaré más allá de lo que él comparte en su guía si me es posible: ese ‘modus operandi’ contiene en si mismo el valor de enriquecer el proceso… después confiaré en lo que él haya sido capaz de sembrar en mí y en lo que yo ha sido capaz de elaborar por mi misma, como un mapa interior y como mucho esquematizaré algunas notas, me atendré a lo que sea vital. Pero iré con mis sentidos abiertos y no perderé el tiempo en concentrar mi racional en el tiempo que pertenece a lo humano del paisanaje y a lo divino de la Naturaleza. Y sé que esa la conclusión perfecta y que esa es la finalidad de un guía.

    Es como otras cosas que son la guía, no puedes permitir que te dominen porque entonces tú jamás creces por encima de ellas. Y esto es educación.

    Gracias por tu atención lector o visitante, seas quien seas .*)

  2. María Camín said, on agosto 4, 2010 at 10:42 am

    Prosigue esta bitácora, mientras tanto, con la lectura de ‘El Mundo de Sofía’, con el fin de completar esa página o pestaña de CITAS FILOSÓFICAS, donde se puede acceder a un enlace con la emisión del estupendo vídeo, altamente recomendable para casi cualquiera, pero en especial para los más jóvenes que todavía andan en busca de la manera de hacerse un lugar en la vida y no han encontrado el cómo perfecto.

  3. […] autoestima a raudales. Dice el autor que aportan importantes datos históricos… en fin*, el kilo que se carreta de más, porque si fueran ligeras, y del que se puede perfectamente […]


Responder

