El Camino No Elegido

Desayuno con burro y ya cuando la cólera de Aquiles ha cesado

Posted in Ajeno, Camino de la Costa, Camino del Norte by María Camín on julio 12, 2010

.

Cuando me desperté eran las siete y media, y como lo mio sólo era cuestión de ponerme los pantalones y calzarme los zuecos, antes de ir en busca del baño, a lavarme la cara, recogí mi pequeña mochila y decidí estirar las piernas en el exterior. Soledad plena, preciosidad de las flores, pocas cosas como el renacer del día me gustan tanto de vivenciar cuando salgo al Camino. <<La aurora de azafranado velo se esparcía por toda la tierra>>, así nos poetiza Homero el instante en que Príamo parte del campamento aqueo con el cadáver de Héctor, su hijo amado, hacia el interior de la ciudad amurallada de Troya, una tregua de once días se ha pactado para que se celebren con honra esos funerales, Casandra, la agorera, aquí vigía, la que los ve llegar, también a Héctor tendido en el lecho que portaban las mulas. Yo con lo que hago migas es con un asno que descubro en un cobertizo y que me resulta muy cariñoso. Miro hacia el monasterio de Zenarruza viéndolo ahora con claridad. Iñaki se persona a las ocho, es en lo que ha quedado con los peregrinos, puntual.

.

.

Los navarros también desayunan. Daniel está que echa humo con el autor de su guía, para él graba unas palabras que yo le prometo hacerle llegar. Es bonito comenzar así una mañana, con este clima de sonrisas. Emilio me asegura que no he roncado. Yo casi no me lo puedo creer, pienso que sólo es galante conmigo. El belga y el francés han sido los primeros en iniciar la jornada. Luego Emilio y yo nos hemos puesto en movimiento. Salgo acompañándole.

.

Tagged with: ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. María Camín said, on julio 12, 2010 at 5:29 pm


    La salida de Guipuzcoa y la entrada en Vizcaya o de Deba a Zenarruza


Responder

