El Camino No Elegido

Encuentro en la ermita del calvario de Maia

Posted in Camino de la Costa, Camino del Norte by María Camín on julio 9, 2010

.

Emilio, lejos de ser nórdico, era mesetario. Un madrileño de setenta años con la sonrisa y la jovialidad de un chaval. Un romántico porque me explica que a pesar de lo prácticos que le parecen mis bastones, dice que me ha visto subir a un ritmo más que alegre, él prefiere su bordón. Hemos alcanzado juntos la ermita del calvario de Maia.

.

.

.

.

.

.

Emilio es llaneante, confiesa no bajar nada mal pero echar de menos aquella juventud que le impulsaba en las subidas. Por eso los tramos en ascenso se los toma con tranquilidad y se detiene para atenuar la fatiga con retomado aire. Ha sido caminante desde siempre y hemos simpatizado al instante. Este hombre será el único peregrino al que yo en este camino primaveral podré llamar compañero de Camino. Pienso que la simpatía mutua la ha generado, en parte, el que yo sea asturiana y él un enamorado de Asturias, en cuya costa tiene casa.

.

.

Emilio viaja con hojas impresas de una de las guías oficiales de Internet, y recela del ascenso al monte Arno. En seguida cuando miramos hacia atrás admiramos que en ese breve tramo de animada charla, salpicado por cruces pétreas, nos hemos alejado en bastante del calvario de Maia, llevamos recorridos unos cuatro kilómetros ahora y no llegamos a conocernos ayer porque él fue de los seis u ocho primeros ocupantes que inauguraron el albergue en las antiguas escuelas sobre Deba. Ambos tenemos ganas de tomarnos un café y acordamos hacerlo en cuanto podamos. Dejamos atrás el frontón de Arnope.

Sólo que recibe una llamada a pocos metros del caserío Eizagirre, cuando iniciábamos otro ascenso, es de un hijo, los dos que tiene están preocupados por esta aventura que Emilio ha planificado con cuidado, y en la que espera acortar algunos días sobre lo que suponen las etapas del itinerario oficial. Lo dejo ahí detenido y continúo en soledad hacia adelante.

.

Tagged with: ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. María Camín said, on julio 9, 2010 at 8:32 pm


    La salida de Guipuzcoa y la entrada en Vizcaya o de Deba a Zenarruza


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: