El Camino No Elegido

Seven Clovers (siete tréboles) en Deba

Posted in Camino de la Costa, Camino del Norte by María Camín on junio 30, 2010

Con la prisa que me di en despedirme de estos dos caminantes con cara, olvidé las botas en el cuartucho, a la mañana siguiente, cuando las necesité, allí seguían. Me habían contado que al final lo de la talasoterapia había sido una ganga, dos por el precio de uno, una oferta especial. Me sonó a cuento, y si la pretensión era que me arrepintiese de no haberles acompañado, no todas las personas nos regimos por el canon de la envidia. No me bañé con ellos porque eso lo dejaba pendiente para mi regreso a Donostia, de lo que en Deba sólo me pareció un triste remedo.

.

.

En el refugio dos parejas, una de ellas apenada, Paqui se había lesionado la tarde anterior y una dolorosísima tendinitis le impedía caminar. También, como las amigas madrileñas de Orio, habían preparado este viaje con tremenda ilusión. Me ofrecí a darle un masaje por ver si tenía algún remedio, y quedamos en encontrarnos en el mismo lugar después del desayuno y de que yo me pasase por la oficina de turismo para intentar arreglar lo mío. Me moldeé lo que pude el pelo, alguien se había dejado un bote entero de espuma, que aunque con el surtidor desgazado, la compartía, me maquillé, lo necesitaba para mejorar mi maltratada auto-imagen, y me puse los pantalones largos de paseo. Una mujer me indicó un pub irlandés un poco más adelante el Seven Clover, en Hondartza Kalea, no tiene perdida, frente al parque que va a dar a la playa.

.

.

.

.

Tras la barra Rosa, la camarera mas ‘fashion’ del Camino. A quién, por supuesto, le hice otro de mis regalos inmateriales, me encantó su fuego.

.

.

Los baños surtidos a efectos de cualquier contingencia que pudiera plantearse. Y allí uno de los pastelillos más deliciosos que habré probado en mi vida. Repostería Martínez o similar pero que rica.

.

Tagged with: ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.


Responder

