El Camino No Elegido

El peregrino con gafas de sol en el trayecto que va de Zarautz a Guetaria

Posted in Camino de la Costa, Camino del Norte by María Camín on junio 23, 2010
.
.
En este paseo de tres kilómetros de longitud encontramos diversas esculturas, alguna retrato en el vídeo documental, y también una línea fronteriza, que me hace recordar, aquella semejante entre Bustio y Unquera, pienso aquí en Paco, del que soy lectora fiel, con intensa gratitud, porque reconozco que si no llega a ser por sus preferencias, a la hora de elegir un Camino, esa tarde yo podría haber estado en cualquier otra parte de España o Portugal, y me habría perdido esa mañana, la mañana que me convulsionó. Y en esas sensaciones andaba  cuando de pronto el integrante de una pareja que iba en dirección a Zarautz se dirige a mí, la mujer sigue andando, que contemplo extasiada la mar, y me pregunta: ¿Eres peregrina? Porque claro, podía dudarse, con todo el equipo encima. Él lo había sido, un tipo encantador, sociable como tantos peregrinos; si es cierto que se experimenta algo emocional, un vínculo entrañable, cuando se encuentra uno, frente a frente, con otro caminante porque se ha sido o se piensa en serlo, la percepción selectiva comienza a funcionar a partir de ahí, y nos ponemos a intercambiar impresiones y él lector de Paco no es pero sin su guía no se fue al Camino, y además disfruta de conocer el hecho de que tiene una bitácora donde se le puede seguir, y me promete dejarle un comentario de mi parte. Yo pensando en que como no daba señales de vida… quizá usted, sin necesidad de que yo se lo advirtiese, me encontraría por ahí si es que me buscaba. Ingenua que a veces es una. La observación astral debe dejar poco espacio para circunstanciales lecturas en Red. Ella de nombre Isabel o María Jesús, eso lo recuerdo a medias, no quiso posar junto a él, aunque se lo pidió insistentemente.
.
.
Tagged with: ,

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. María Camín said, on junio 23, 2010 at 4:48 pm

    Con música celta de Orio a Zarautz a Guetaria a Azkizu, de la mano de Alasdair Fraser

  2. […] El peregrino con gafas de sol en el trayecto que va de Zarautz a Guetaria on Junio 23, 2010 at 4:43 pm […]


Responder

