El Camino No Elegido

El pintxo de tortilla española

Posted in Camino de la Costa, Camino del Norte by María Camín on junio 20, 2010

.

Cuando regreso a la cafetería observo que todos los cuadros que conforman la decoración son obra de Mendi. Tras la barra el dueño que no me mira con buenos ojos. Pido otro café y ya entonces hay hambre para el pintxo que como el equipaje y los bastones espera por mí sobre la mesa. Ha transcurrido otra hora desde las últimas notas. En el televisor una noticia me hace fijarme en la coincidencia de ese instante, se nombra a una Mariló; la segunda vez que lo escucho tal que así. A mi lado, ahora, tres jovenes vestidos con mono de trabajo, vuelve a llamarme la atención ese símbolo que parece un trébol de cuatro hojas, escribo bajo él, aquí laburu, les pregunto por el significado, no son cordiales como el anterior cliente que ocupaba su mesa, al contrario, de comportamiento bastante memo; uno responde que no tiene ni idea. Pago lo consumido, le doy las gracias a la camarera por las molestias que le haya podido ocasionar, el dueño desagradable, ella quizá su hija, y me encamino de nuevo al estanco, calle de Gipuzkoa número 51, donde me descargo de la mochila en la trastienda.

.

Tagged with: ,

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. María Camín said, on junio 20, 2010 at 1:05 pm

    Con música celta de Orio a Zarautz a Guetaria a Azkizu, de la mano de Alasdair Fraser

  2. […] me interese más, descubro gracias a Ángela, el significado de Nekane, dolores, y por fin, el del laburu. Me escribe en el cuaderno que este símbolo implica, de forma única, a las cuatro provincias […]

  3. […] me interese más, descubro gracias a Ángela, el significado de Nekane, dolores, y por fin, el del laburu. Me escribe en el cuaderno que este símbolo implica, de forma única, a las cuatro provincias […]

  4. […] me interese más, descubro gracias a Ángela, el significado de Nekane, dolores, y por fin, el del laburu. Me escribe en el cuaderno que este símbolo implica, de forma única, a las cuatro provincias […]

  5. […] me interese más, descubro gracias a Ángela, el significado de Nekane, dolores, y por fin, el del laburu. Me escribe en el cuaderno que este símbolo implica, de forma única, a las cuatro provincias […]


Responder

