El Camino No Elegido

De regreso a villa Aiala, restaurante de Karlos Arguiñano en Zarautz

Posted in Camino de la Costa, Camino del Norte by María Camín on junio 20, 2010

.

Le he preguntado por Mendi, ha asentido y hemos arrancado a andar juntos mientras vamos a su encuentro pero por dentro yo bendigo mi fortuna, porque este es un individuo de argumentos fascinantes, un espíritu inquieto. Hay un nombre que se menciona desde los primeros compases, Jorge Oteiza, un completo desconocido para mí, se habla de la profunda huella del primer contacto con el Maestro, sólo que eso no queda reflejado sino en la espuma del mar.

.

.

Mi acompañante me guía hasta un bloque de edicios. Llama a un timbre, no ha habido suerte, para mí sí; el pintor ha salido, ha ido a cortarse el pelo, luego descubriremos por motivo de qué.

.

.

Decidimos ir a tomar un café pero lo hacemos de regreso al restaurante de Karlos, dice que es probable que Mendi éste allí.

.

.

Hemos llegado y él ha estado certero. Nos hemos sentado en la mesa de al lado, Mendi nos da la espalda, anciano de blancos cabellos, se halla enfrascado en una tertulia con tres mujeres y se le percibe encantado con su compañía. Me acerco a la barra a pedir los cafés para descubrir con disgusto, que si la simpatía del internacional Arguiñano es proverbial, la antipatía de estas camareras, que visten uniforme negro, camisa ceñida de manga corta y pantalón, aún lo es más. No me había topado jamás con algo tan estulto como esto, y me parece increíble que mostrándose él tan gentil y considerado, por lo menos ante las cámaras de la televisión, tenga por personal a la tipeja envarada que me sirve con ese talante de desprecio, y no me ha parecido ser yo una excepción.

.

Tagged with: ,

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. María Camín said, on junio 20, 2010 at 6:17 pm

    Con música celta de Orio a Zarautz a Guetaria a Azkizu, de la mano de Alasdair Fraser

  2. […] De regreso a villa Aiala, restaurante de Karlos Arguiñano on Junio 20, 2010 at 6:11 pm […]


Responder

