El Camino No Elegido

Despertar en Donostia

Posted in Camino de la Costa, Camino del Norte, de la memoria by María Camín on junio 15, 2010

.

Cuando abrí los ojos aún el amanecer no nos besaba en la boca. Alguien entre las sombras, creo que The Greek, respiraba con dificultad. Recordé que su amigo el canario, como una madre preocupada, le había advertido que el consumo de tabaco empeoraría su asma. El francés, un hombre ya adentrado en la jubilación, un caminante encantador y jovial, fue el primero en comenzar a moverse. Le saludé desde el interior de mi saco; había despertado empapada del mismo entusiasmo en el que la noche me había sumergido. Fui al baño, la primera, en camiseta, The Greek me miró a los muslos. Me acosté sin sujetador y el espejo me mostró unos pezones erizados y un rostro tenue y relajado, ni asomo de resaca, la sonrisa naciendo en los ojos, donde me gusta verla, la dicha. Algunas veces alguien dijo: se te pone cara de niña; se me pone cuando sucede la felicidad.

Me elevé de puntillas y yo también me observé los muslos; desde que comencé con los entrenamientos, y de eso ya hacía un mes, algo habían mejorado pero aún no eran los que fueron. Este asiento me destroza, no tengo una buena circulación de retorno y por la zona de los gemelos hay partes que ofrecen un tacto incluso semejante al corcho; ha sido eso, todavía peor, después del Camino, este otoño-invierno, después de más de ochocientos kilómetros andados. De los ataques de calambres agudos tardé meses en recuperarme. Y en este viaje primaveral no han regresado. Ni la emoción asociada con el hombre con quién soñaba mientras éstos me despertaban, haciéndome retorcer de dolor. Pero no llegué a caminar ni a un ritmo parecido, ni cometí el mismo tipo de excesos. Me pregunto si serán la tónica.

.

Tagged with: ,

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. María Camín said, on junio 15, 2010 at 10:29 am

    La salida de Donosti o San Sebastian hacia Orio por el Igueldo

  2. […] Despertar en Donostia on Junio 15, 2010 at 10:28 am […]


Responder

