El Camino No Elegido

De las iglesias de San Sebastián en Noche de Luna Llena

Posted in Camino de la Costa, Camino del Norte, de la memoria by María Camín on mayo 30, 2010

.

Con la cámara del teléfono en la mano, el vagabundeo a través de la noche mágica había comenzado para mí, voy por la parte vieja pero voy como levitando, de ligera que me siento y una luna mística, una pleamante lunar, ejerce un hechizo indescriptible sobre mis sentidos; voy por la Calle Mayor y voy hasta que me veo arrastrada hacia el umbral de una iglesia de bellísima portada barroca, una música sacra sale de ella y vahos de inciensos que densan la atmósfera. Sucede ahí el instante, el primero numinoso de mi viaje; he gozado de una suerte de certidumbres, que nunca son las esperadas; aquellos panfletos que repartían los jóvenes alemanes a primeras horas de la tarde… y son sólo algunos minutos los que paseo como inspirada por no sé que misteriosas voces, porque ya el comienzo ha alcanzado su ocaso; todos, los pocos que aún susurran en grupos minúsculos, encaminan sus pasos hacia el exterior, y yo, por no desear que nadie más me llame la atención, sembrado ha estado el día de incidentes tales, sonriente, me alejo con ellos. Era la basílica de Santa María, la del Coro, matriz de la urbe donostiarra. Y luego no sé qué sucede, me recuerdo arrodillándome y arrodillándome a partir de ahí, pero sé que estuve también en una plaza, la de la Trinidad y que la plaza me condujo pronto a otra plaza, la de Zuloaga, y esa a otra iglesia, la de San Vicente, más sobria,  donde la luna se refleja caprichosa en una ventana y después, algo después de eso, volví a encontrarme, sonriente, con ellos, como casual pero no sé cuánto: <<He estado con las fotografías>> -les dije muy feliz. Y nosotros – eso <<The Greek>>. Anda, vente a tomar la última. No-no pero qué dices, ahora me voy en busca del Peine de los Vientos. Pero cómo vas a ir allí si es de noche y no se ve nada. Aún resuena aquella risa mía enquistándose en la Alameda del Boulevard, mientras sin darles la espalda los alejaba. La sonrisa de sorgiñe que es la carcajada infantil de aquello díscolo que yo era, que nunca ha crecido y que es más antiguo que todos mis años; lo que ahora se sabe emancipado.

.

.

Tagged with:

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. María Camín said, on mayo 30, 2010 at 9:27 pm

    De Pasajes de San Juan a San Sebastián del día y la Noche

  2. […] De las iglesias de San Sebastián en Noche de Luna Llena on Mayo 30, 2010 at 9:18 pm […]

  3. rebeca said, on marzo 5, 2012 at 10:30 am

    no es muy buena la camara de noche..pero aun asi sonpreciosas las fotos.


Responder

