El Camino No Elegido

La consigna, la clave, los Compañeros de Camino: el albergue animado

Posted in Ajeno, Camino de la Costa, Camino del Norte, de la memoria by María Camín on mayo 29, 2010

El postizo de Luis todavía no se ha ido, continúa tras la barrera de información, me abre la consigna, más encantador imposible, me explica que tengo dos nuevos compañeros de cuarto, que les ha mandado al mismo lugar que a mí, que o no les vi o no coincidimos, la realidad es que lo de los pensionistas no les estimuló lo suficiente y buscaron una tasca, y aunque aún no son las dos y media puedo ocupar mi litera.

Ocho plazas, arriba y abajo, un baño y una ducha independientes, escrupulosamente limpio, acceso por marcación de clave. Cuando ya sólo me tengo que ocupar de lavar la ropa… entran ellos. Uno es fornido, tiene mi edad, el otro es más joven y más canalla.

.

.

Este se tumba en el lecho con los brazos por detrás de la cabeza, ha llegado en coche, el otro sólo piensa en hablar con su mujer, a la legua se percibe lo enamorado que está, ha comenzado esa misma mañana en Irún, va a ser padre de nuevo, a mí me parece algo arriesgado pero son valientes, ella mi misma edad, y son amigos desde aquel Camino en el que se conocieron, desde entonces se reúnen para andar juntos durante una semana, lo cual me parece maravilloso, eso es el Encuentro. Este apaga la voz del otro cuando le recuerda -en <<modus operandi P. G.>>- que debe hacer lo propio con su pareja, yo me alegro de parecer tonta y en realidad todo me resulta estupendo, hasta que el genial cuento de Carlo Collodi se vaya materializar para mí, -¡cuanto honor!- la que se siente Comprometida hasta la médula soy yo, y bueno, además por detrás está, toda la experiencia acumulada de la anterior peregrinación, que ¿el hombre es un lobo para el hombre? No pero lo que está claro que para la hembra no es y nunca (si todavía está de buen ver) un cordero, y ni en el caso de los más mansos, que éste no lo parece, o de lanas más vírgenes su disfraz, como aquel. Les dejó ahí, faltando Geppetto por asomar y me voy, peregrinamente a hacer mi colada, tan contenta, bajo algunos pisos, con mi ropa y mi jabón. Y es que en cuanto acabe… una hermosa urbe, el atractivo que persigo, se extiende a mis pies.

.

.

Tagged with: ,

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. María Camín said, on mayo 29, 2010 at 4:23 pm

    De Pasajes de San Juan a San Sebastián del día y la Noche

  2. […] La consigna, la clave, los Compañeros de Camino: el albergue animado on Mayo 29, 2010 at 4:15 pm […]


Responder

