El Camino No Elegido

De la taberna al puerto, del muelle a la bahía, la playa de la Concha y la isla de Santa Clara

Posted in Camino de la Costa, Camino del Norte by María Camín on May 28, 2010

Son las once y media cuando atravieso el umbral de la taberna Aralar, en el número diez, de la misma calle Puerto. ¿Se puede? He recibido la impresión de que Donostia, llamarla así es lo correcto, es hostil al caminante y prefiero preguntar pero estos, los dos que hay trás  la barra, comienzan a asomar los pintxos, que hacen la boca agua, son simpáticos a rabiar, no entienden gran cosa del por qué, nada cuento y me ponen un rosado de Navarra, me lo sirvo yo en una esquina, donde escribo algunas notas, ellos me hablan, la hora qué es, el incidente anterior, el hambre que está entrando no y no dejo de rotar los tobillos, para relajarlos lo que logro, atreviéndome a descalzarme, dado el talante de comprensión de los oficiantes. Momento sagrado. <<Memento mori>>

.

.

.

.

.

.

Me gustaría llegar ya mismo al albergue, ducharme, se supone que al ser privado no habrá ninguna objeción, Xatur dijo eso, la calle está sembrada de tabernas, ya voy, bares y restaurantes; en seguida doy con el muelle, una bandera, la policía nacional, Mari Kalea, Lasta Plaza, el Urgull tan cercano, por detrás, todo dejado para el retorno al casco viejo, que será.

.

.

.

Me fijo en un carrusel en los jardines de Alderdi-Eder, frío, calor, frío, calor, ahora me lo quito, ahora me lo pongo, las paradas no vienen mal, la Concha, luce deslumbrante, la isla de Santa Clara tentadora, un palacio, lo parece, precioso, que lujo la mirada desde esas precipitantes ventanas.

.

.

La talasoterapia más tentadora aún, piscinas y chorros marinos a diferentes temperaturas, un circuito saludable, recomendado, pero en  qué escenario, el balneario ‘’La Perla, la Casa Real de Baños, el Real Club Náutico, esta baranda donde más recuerdo a Gijón, las farolas portentosas, que ayudarán a la noche a mostrarse mágica, los cafés y las terrazas desbordando encanto. Pero digo todo eso si acaso luego y luego no termina por suceder, como si fuera ese hasta pronto suyo. ¿Aún permanece ahí? Así que las instantáneas visuales que quise y que dejé de lado, de lado se acabaron quedando.

.

.

Tagged with: ,

2 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. María Camín said, on May 28, 2010 at 11:03 pm

    De Pasajes de San Juan a San Sebastián del día y la Noche

  2. […] De la taberna al puerto, del muelle a la bahía, la playa de la Concha y la isla de Santa Clara on Mayo 28, 2010 at 10:49 pm […]


Deja un comentario