El Camino No Elegido

Al pasar la barca me dijo el barquero…

Posted in Camino de la Costa, Camino del Norte by María Camín on mayo 17, 2010

.

Xatur es paciente conmigo mientras me calzo las botas y me cargo con las mochilas, piensa que no es una forma cómoda ni segura en la que  me estoy manejando; entonces sólo le pido que me de un poco de tiempo para calentarme los tobillos, son muchas escaleras a bajar, y a continuación es verse en el  embarcadero, subir a la lancha, que continuamente permanece en movimiento de una orilla a la otra, breve viaje que apenas dura lo que dura un suspiro pero excitante y  de encanto sobrado.

.

.

.

..

.

.

Y aún así, desde el último transbordador que sobrevive en Euskadi, logro hacer algunas fotografías y aún así puedo mantener una pequeña conversación y Xatur no consiente que pague, lo que ignoro es si todo peregrino que pernocte en el hospital va a recibir el mismo trato con el que a mí se me honra esa mañana. Y lo que no ando es San Pedro, digo así adiós a lo que en los audios me escuchaba leyendo cuando saboreaba con antelación el viaje y leía las indicaciones de la guía escrita por Paco Nadal.

.

.

Xatur me hace seguirle por el borde del litoral costero y vamos hablando del monte Jaizkibel, de que haitz significa roca, y gibel hígado, y por tanto deduce que su significado etimológico entronca con el del lugar en el que crecen las plantas que curan los trastornos de este órgano. A bote pronto eso es lo que recuerdo.

.

Tagged with:

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. María Camín said, on mayo 17, 2010 at 6:49 pm

    De Pasajes de San Juan a San Sebastián del día y la Noche

  2. María Camín said, on mayo 18, 2010 at 5:40 pm

    … y algo parecido ocurre en Pasajes de San Pedro. Ambas poblaciones están unidas por trasbordadores (0,50 €) que llevan a vecinos, turistas y en este caso a los peregrinos de San Juan a San Pedro.

    http://galiciasuroeste.info/caminodesantiago/irun-s_sebastian.htm

  3. […] Al pasar la barca me dijo el barquero… on Mayo 17, 2010 at 6:44 pm […]


Responder

