El Camino No Elegido

De las vistas nocturnas de Pasajes de San Pedro (Pasai Donibane)

Posted in Camino de la Costa, Camino del Norte, de la memoria by María Camín on mayo 13, 2010
.
.
El ambiente de acogida entre los habitantes es abierto, el peregrino vuelve los ambientes cosmopolitas, tal vez algo extrañados por la hora desacostumbrada en la que se percibe al peregrino, el ayuntamiento quedó atrás, entre las casas coloristas que son emblema de postal, la iglesia del Santo Cristo de la Bonanza, me había llamado la atención desde lo alto de la vereda, con su encalado salmón, edificio que data de 1399, antigua iglesia de San Juan, <<en la fachada oeste hay una puerta de madera donde existen una serie de incisiones o tallas hechas a navaja representando embarcaciones de los siglos XVIII y XiX>>. Entonces me tiento por las mismas escaleras que había subido el mediodía, y  está aquello muy oscuro y yo no me acompaño del frontal. Pero, más o menos, me siento segura de que voy por el camino bueno, y ya me maravillo de la vista que ofrece la Noche; tomo una vista nocturna y me tomo a mí y después llamo al albergue.
.
.
.
.
Tagged with: ,

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. María Camín said, on mayo 13, 2010 at 6:38 pm

    De Irún a Pasajes de San Juan, primera etapa de mi Camino del Norte por la Costa

  2. […] De las vistas nocturnas de Pasajes de San Pedro (Pasai Donibane) on Mayo 13, 2010 at 6:34 […]


Responder

